domingo, 25 de septiembre de 2011

CÓMO HACER LA FIESTA INFANTIL DE INDIOS PARA TU HIJO


Hola

Mamá


Las fiestas temáticas cuentan con grandes temas, hoy te voy a contar una estupenda idea para realizar la próxima fiesta infantil de tu hijo, y es la de indios. Pero antes de darte los pasos para que hagas las mejor fiesta infantil, te voy a contar un poco sobre el origen de los indios y de esta manera tendrás más claro lo que debes hacer.

Origen de los indios para fiestas infantiles.

Cuando los europeos de los siglos XV y XVI desembarcaron en América, encontraron pueblos que tenían una riquísima historia milenaria. Los nativos americanos, con diversos grados de desarrollo cultural, descendían de los verdaderos descubridores de este continente: los cazadores y recolectores nómadas que llegaron hace aproximadamente 20 mil años atrás.

El almirante genovés Cristóbal Colón erróneamente los presentó como “indios” ante la corona española. Al comenzar el siglo XVI, Américo Vespucio informó que estas tierras eran un “Mundus Novus” para los europeos. En 1537 el Papa Paulo III dictaminó solemnemente que los nativos americanos eran seres humanos.

Como puedes ver la historia de los indígenas es milenaria, por lo tanto puedes hacer basada en esta cultura milenaria una divertida fiesta infantil,  claro está que para esto debes poner en práctica los siguientes pasos:


Pasos para realizar la mejor fiesta de indios para tu hijo

Paso uno: Consulta con tu hijo si le gusta este tema, si él te dice que sí, continúa con el paso dos, siempre ten presente que él es el homenajeado y debe estar de acuerdo. Si por el contrario él te dice que no le gusta la temática, te invito a que descargues nuestro libro “COMO HACER LA MEJOR FIESTA INFANTIL PARA TU HIJO”; en este fascinante libro encontraras muchas más ideas que te ayudaran hacer la mejor fiesta infantil para tu hijo, para descargar este libro solo debes hacer clic en  LIBRO DE FIESTAS INFANTILES, además puedes mostrarle este libro a tu hijo y entre los dos puedan elegir el tema para la fiesta infantil.
Paso Dos: Como ya tu hijo te dijo que si quiere este tema para la su fiesta infantil, ahora define la cantidad de invitados que tendrá tu fiesta infantil, esto también lo debes hacer junto con tu hijo, para que no se te quede nadie por fuera, déjame decirte;  que esto es primordial antes de continuar con los siguientes pasos.
Tercer Paso: En este punto debes definir el salón o el lugar donde vas hacer la fiesta infantil de tu hijo. Para esto debes tener en cuenta lo siguiente:
  • El lugar debe ser campestre.
  • Trata en lo posible que el lugar este pintado de colores oscuros, en especial de amarillo opaco o si no encuentras un salón con estos colores puedes buscar que sea blanco.
  • Recuerda que este salón o lugar debe ser lo suficientemente amplio para recibir la cantidad de invitados.
Cuarto Paso: Comienza  a recopilar información sobre la cultura de los indios para esto puedes ver películas sobre este tema y videos junto con una libreta donde apuntes todas las ideas que te surjan y  que luego podrás utilizar para complementar las ideas que vas aprender hoy.
Si no sabes  donde ver estas películas o videos te recomiendo que lo hagas en youtube y en www.pelicasid.net, es mas en youtube te recomiendo que veas los siguientes dos videos que estoy seguro que te darán  muchas ideas.
VIDEOS PARA FIESTA INFANTIL DE INDIOS 

Te recomiendo que no comiences a realizar la decoración o organizar tu fiesta infantil, sin ver al menos estos dos videos y una película sobre este tema dado que si no captas bien todos los detalles de la cultura indígena luego no podrás hacer bien la representación en tu fiesta infantil.
La decoración: para esto te voy a dar varias ideas, pero recuerda que para debes extraer las ideas que  más puedas de la película que veas y de los videos.
Bueno pero aquí tienes varias ideas para que te quede más fácil la decoración.
Banderas para las mesas:

Materiales para cada Bandera
  • Cartulina ondulada de color amarillo y natural.
  • Cartulina de color rojo, verde y blanco.
  • Palillos.

Procedimiento para armar las banderas.
Recortar la cartulina ondulada amarilla (3 x 15 cm) y la de color natural (1,5x 15 cm) y  enrollarlas al redor de un palillo. Fijar todo con pegamento. Decorar con tiras de cartulina roja y verde. Preparar la bandera y fijarla al palillo. Recuerda que  cada bandera puede llevar  el nombre de  tu hijo en la parte de arriba. Tomado de (Crea Con patrones de Petra Guiraud)
Listón para velas

Materiales para cada listón.
  • Listón de madera.
  • Cartulina ondulada de color natural y amarillo.
  • Cartulina de color rojo y verde.
  • Velas blancas, de 2 cm

Procedimiento para armar los listones para velas.
Serrar el listón de madera el tamaño necesario para que quepan tantas velas como años cumpla el niño. Enrollar en cada vela unas tiras  de cartulina ondulado de color natural (5 x 28 cm) y amarilla (de2.5 x 20cm). Asegurar los extremos con pegamento.  Decorar con tiras de cartulina roja y verde.Tomado de (Crea Con patrones de Petra Guiraud)

Sugerencia: Estos dos elementos decorativos los puedes utilizar como centros de mesa.
Bombones con flechas:

Materiales.
  • Plumas de diversos colores.
  • Rafia de diversos colores
  • Cuentas indias  blancas y negras, de 4mm.
  • Palillos.
  • Bombones
Procedimientos para hacer bombones con flechas.

Pegar cada pluma al final de un palillo.  Enrollar un trozo de rafia alrededor del palillo, anularla y colocar cuatro cuentas en cada extremo. Pinchar las flechas en los bombones. Tomado de (Crea Con patrones de Petra Guiraud).

En cuanto a las paredes y techo del salón te propongo que coloques arcos, flechas y pequeños atuendos de indios.

La entrada te sugiero que coloque una especie de tienda india o una silueta de un indio y junto a cualquiera de estos dos elementos puedes colocar una caja decorada con plumas de indios.

Quinto Paso: Las invitaciones, Estas las puedes hacer en una especie de silueta de tienda de indio con colores de amarillo, verde y rojo. Te voy a dar los materiales, el procedimiento y el mensaje que debes colocarle.

Materiales.
  • Cartulina  de color amarillo, rojo, verde musgo, crema, marrón y negro.
  • Cartulina con motivos de “piel de serpiente”
  • Foam  de color Carne.
Procedimiento.

Recorta un patrón de una tienda de indio, recuerda que esta forma como una especie de triangulo,  también recorta el patrón de una carita de indio y cuando tengas estos patrones  listos debes hacer lo siguiente.

Corta y dobla la tienda y pégale los palos a los lados. Prepara el indio con cartulina y foam,  y fijarlo también a la tienda. Pintarle la cara. Completa la invitación  y pegale las tiras hechas  con cartulina roja y verde musgo.Tomado de (Crea Con patrones de Petra Guiraud).
El mensaje que debes colocarle a esta tarjeta es el siguiente “Bienvenidos a la aventura milenaria de nuestros ancestros indios, en esta aventura podrás ser guiado por el hermano indígena Sebastian”. 
Recuerda que las invitaciones deben llevar el nombre del invitado y  la dirección del lugar, si este lugar es de difícil acceso puedes colocar un mapa para que tus invitados se guíen mejor.

Sugerencia. Si este estilo de invitación no te gusta, recuerda que la que tu quieras hacer debe llevar motivos alusivos al tema de los indios, además debes tener en cuenta que la invitación que diseñes debe transmitir de que se trata la fiesta a tus invitados y conectarlos con esta desde el primer día que la vean.

Sexto Paso: La torta las sorpresas y el menú:

La torta: esta debe estar decorada de acuerdo al tema, te sugiero que le coloque en la parte de arriba un indio con un arco y que este decorada de colores amarillos y rojo.
Las sorpresas. Te sugiero que le de un saquito de chucherías y para esto debes hacer lo siguiente:

Materiales para el saco de chucherías
  • Saquitos de tela de color amarillo, de 15x20cm aproximadamente.
  • Cartulina de color rojo, crema  blanco y negro.
  • Cartulina con motivos de “piel de serpiente”
  • Tira de satén de color rojo, de 3mm.
  • Pluma  roja.
Pasos para prepararlo.

Prepara una carita de indio, pégala al saquito y cerrarlo después con una tira de satén. Fija la pluma por detrás de la cabeza del indio. Tomado de (Crea Con patrones de Petra Guiraud).
El menú: para esta divertida fiesta te sugiero la siguiente receta:
Espaguetis con berenjenas, ajo y parmesano:
Ingredientes:
500 gramos de espaguetis.
1 o 2 berenjenas.
4 ajos.
Aceite de oliva.
Queso parmesano rallado.

Preparación:

Freímos en ajito cortado en laminas en aceite de oliva. Cocemos la pasta y rehogamos con el ajo y aceite. A continuación freímos las berenjenas en láminas finas y rallamos queso parmesano por encima. Esta riquísimo!...

Bueno recuerda que el menú, la torta y las sorpresas se deben repartir en la mitad de la fiesta y al final de la fiesta debes hacer la recreación, pero bueno no me voy adelantar por que en el último paso te voy a decir que debes hacer con la recreación de tu fiesta infantil.

Séptimo Paso: La recreación, bueno en este punto puedes hacer dos cosas, contratarla o hacerlo tu misma. Por lo tanto para esto te sugiero lo siguiente:

Primero si las vas a contratar debes tener en cuenta lo siguiente.
  • Antes de que contrates la recreación pídele el favor a la persona que vas a contratar que te haga una demostración con 15 días te anticipación y ve a esta demostración con tu pequeño.
  • El precio es importante, pero mas importante lo divertido y profesional del show o la recreación, ya que si contratas a alguien poco profesional este puede dañar tu fiesta infantil y esto se convertirá en una mal rato para tu hijo  y para los invitados.
Segundo: si no la vas a contratar si no que la vas hacer tu misma, trata que no sea mas de una hora y no hagas mas de tres juegos.  Es mas te sugiero que hagas  los siguientes juegos:

JUEGO UNO Una de Indios”, Para todas las edades.

“Se coloca a todos los participantes en un circulo y se les sienta, acto seguido se piden dos voluntarios (uno si el grupo es pequeño) a los que se vendan los ojos, para que no vean nada, y se les sienta en el centro del circulo, enfrente y cerca de cada una de estas personas se sitúan un objeto (paquete de clines, caja de cerrillas, pelota pequeña, etc.) pero sin que lo estén tocando.
El objetivo del juego es que las personas de alrededor del circulo tienen que conseguir coger los objetos del centro sin ser detectados por la persona del centro, si son detectados se la ligaran en el centro del circulo y los del centro pasaran a ser del circulo.
**Muy importante el silencio**
**Para motivar a los chavales se les puede contar una historia de que son una tribu india y que este es el paso del niño al guerrero (si son pequeños funciona muy bien, sino cualquier estrategia es buena, jejeje)

Autor Mariete

JUEGO DOS: Pelota Zig-Zag, Para edades entre 6 y 7 años.

Objetivos: rapidez, reflejos, observación, atención, coordinación óculo-manual.

“Desarrollo: formando dos filas enfrentadas y con dos pelotas (una de cada color), se comienzan a pasar al compañero que está enfrente del que está al lado tuyo, formando así una cadena en zig-zag. La pelota que llegue antes al extremo de la fila es la pelota del grupo ganador. Si el balón se cae, se comienza de nuevo el recorrido completo. Se puede variar la puntuación a conseguir para ganar.

Material: dos pelotas de goma  de espuma de distinto color, para simbolizar los equipos.

Normas: Si la pelota de cae al suelo, se vuelve a empezar desde el principio.
Gana el equipo que consiga mandar la pelota más rápido al final de la fila.
Retahíla: no tiene.

Variantes: se puede empezar desde el final, o la que pasaba por arriba que pase por debajo,...
Observaciones: fuerza, coordinación, velocidad de acción.

Bueno,  te sugiero estos dos juegos, pero tu puedes hacer o buscar otros, lo importante de los juegos que escojas es que vayan acode con las edades de tus invitados y jamás mezcles niños de edades menores de 5 años con niños mayores de 6 años.

Estos son los siete pasos que te llevaran hacerle una estupenda fiesta infantil a tu hijo.
Recuerda dejarme tus cometarios son muy importante para mi.

Aaaah!... Recuerda reclamar nuestro libro “COMO HACER LA MEJOR FIESTA INFANTIL PARA TU HIJO”, es totalmente gratis para ti.
Sinceramente

JOHNYNY JARAMILLO – Un apasionado de la fiesta infantiles de tu hijo.
Frase de reflexión.
“Siempre debes intentar ser mejor,  de lo contrario te perderás de lo que la vida te tiene preparado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario